10 razones por las que debes crear una página de Facebook para tu negocio

En éstos momentos en que la pandemia ocasionada por el Covid-19 está haciendo estragos en la economía mundial, en especial en las Pymes, es necesario apostar por las herramientas que nos ofrecen las plataformas digitales y una de las más potentes es la página de negocios que ofrece Facebook mejor conocida como FanPage.

Facebook cuenta con 2,7 mil millones de usuarios activos mensuales en el mundo, de los cuales el 56% busca comprar productos o servicios en línea. Además, ofrece herramientas gratuitas que puedes usar para lograr tus objetivos de ventas.

Una Fanpage debe ser parte de la estrategia de Comunicación Digital de tu marca, empresa, producto o servicio.

Qué es una Fanpage?

Las páginas de fans de Facebook o Fanpage son una forma efectiva para que las empresas, marcas, artistas y personalidades establezcan una presencia significativa en la Web en el sitio de redes sociales más grande del mundo. La creación de una Fanpage es un poco diferente a la creación de un perfil personal y requiere de un mantenimiento diferente para promover tu negocio de manera efectiva.

Eso si, para crear una Fanpage es necesrio que tengas creado un perfil personal.

Además de tu perfil personal, una página de fans de Facebook es un perfil público que te permitirá compartir tus productos, servicios e información relacionada con otros usuarios de Facebook. Estas son algunas de las principales razones por las que debería crear una página de fans hoy.

10 razones por las que debes crear una página de Facebook para tu negocio:

1) Utilizar un perfil personal para fines comerciales va contra las normativas de Facebook

Facebook puede penalizar tu perfil si es usado para otros fines.

2) Es gratis

Las ventajas de esta plataforma son inmumerables a pesar de ser gratuita. Si tuvieses que hacer una página web, nada más el dominio y el alojamiento tendrías que pagarlo, sin contar con los honorarios a desarrolladores y diseñadores.

3) Separa tus asuntos personales de los profesionales

A muchos de tus amigos probablemente no les interese tu producto y a muchos de tus clientes puede no interesarle tus publicaciones personales. Aunque puede ser que utilices tu perfil personal de manera muy profesional verás que el perfil empresarial o fanpage te da muchas más herramientas para dar a conocer tu producto o servicio

4) Usar tu cuenta personal da una imagen poco profesional

Por lo general publicamos en la cuenta personal temas familiares, o tenemos nuestras posturas religiosas, políticas, etc.,, que no necesariamente tienen que ver con la imagen profesional que queremos dar a nuestros clientes. Da mucha confianza ver un perfil 100% enfocado en el producto o servicio que ofrecemos.

5) Posicionamiento en Google

Google indexa todo el contenido que publiques en tu Fanpage, de manera que tus clientes o prospectos podrán encontrar tu producto o servicio en el buscador. Google posiciona tu contenido en su plataforma de búsquedas.

Facebook es actualmente el segundo sitio más popular en la Web según Alexa

6) Recibes estadísticas

Facebook te muestra la cantidad de visitas, likes, cuántas personas están interactuando en tu página, el rango de edades, sexo, horas de mayor conexión, entre otras cosas. Con esta valiosa información podrás saber qué tipo de contenido le interesa a tu público objetivo.

7) Límite de conexiones

Los perfiles tienen un límite máximo de 5 mil amigos. Sabemos que 5 mil no es un número bajo, pero tampoco es nada imposible alcanzarlo.

Las Fanpages para empresas, por su parte, no tienen ninguna restricción en el número de fans.

8) Anuncios y publicaciones patrocinadas

Esta es una de las herramientas más increíbles que ofrece la plataforma ya que te permite realizar campañas de anuncios donde podrás mostrar a más clientes los beneficios de tu producto o servicio. A través de un sistema de segmentación de públicos muy específico podrás llegar a más clientes con una inversión acorde a tu presupuesto.

9) Puedes asignar roles a otras personas

Puedes como administrador de tu Fanpage asignar roles a otras personas que colaboren con tu marca. Puedes asignar roles de administrador, editor, moderador, anunciante o analista.

10) Botones automáticos a Messenger o WhatsApp

Una de las funcionalidades más interesantes de la Fanpage es que tus clientes pueden accionar inmediatamente bien sea a través de Messenger o WhatsApp de manera que la comunicación es muchísimo más directa y efectiva. También puedes automatizar respuestas en tu Messenger para que tu cliente se sienta atendido en todo momento.

Conoce más!

Si necesitas más consejos prácticos para que tu empresa empiece a generar resultados en Facebook contáctame y con mucho gusto te brindo mi asesoría. O sígueme en mis redes sociales donde te doy tips para que puedas sacar el máximo provecho a tu Fanpage.

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