Branding Digital

En marketing, el branding es un conjunto de estrategias eficientes para construir una percepción positiva de una marca por parte del consumidor. El branding médico trabaja sobre esta construcción, creando vínculos entre pacientes y médicos.

El branding está alineado con el posicionamiento que una marca quiere tener en el mercado. 

Al igual que los productos y servicios, los profesionales también deben tener un posicionamiento. Es común encontrar nombres de profesionales que representan sus profesiones o actividades. 

El branding médico es la construcción positiva de la percepción que los pacientes tienen de los profesionales médicos. En este concepto no debemos incluir instituciones, solo individuos. Clínicas, hospitales o centros médicos deben construir un posicionamiento como empresa.

Tener éxito en la construcción de una marca médica significa ganar reconocimiento y notoriedad entre su audiencia. Se trata de sumar credibilidad e inspirar confianza con la mera mención de su nombre.

Sin embargo, no debemos confundir la representación gráfica de la marca (logotipo, logo) con branding. Un logotipo o marca gráfica es un símbolo que debe representar la marca prevista.

A mediano y largo plazo, este diseño gráfico debe, con el branding adecuado, transmitir el posicionamiento y la fuerza ganada por la marca. De esa forma, cuando el consumidor vea este logo, lo asociará con su dueño. Es una herramienta de marca muy importante en el proceso de marketing.